REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

La inspección técnica de edificio ITE es una sencilla inspección, normalmente visual, en la que se comprueban las condiciones mínimas de seguridad y habitabilidad de los edificios y determinar, en su caso, las obras de conservación o rehabilitación que fueren precisas. Esta inspección debe realizarse cada 10 años.

Están obligados a efectuar la inspección técnica de los edificios y construcciones los propietarios de los mismos. Cada localidad podrá disponer de la correspondiente ordenanza  ITE que regule la antigüedad de los edificios que deber realizar la ITE, las condiciones mínimas que deben reunir los edificios y demás aspectos.

Si el resultado de la inspección fuese desfavorable, resultaría obligada la ejecución de las obras para devolver al edificio las condiciones mínimas de seguridad y habitabilidad. En la ordenanza ITE correspondiente se recogen los plazos que deben guardarse.

En CSD MULTISERVICIOS nos preocupamos no solo de la seguridad, también del bolsillo, por lo que estudiaríamos la obra mínima necesaria, para garantizar el cumplimiento de la ordenanza de ITE, ajustando los precios lo máximo posible